Hoy en día las actividades humanas amenazan a nuestro planeta Tierra, como por ejemplo la tala de árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los desiertos se extiendan son las formas mediante las que nosotros alteramos el medio ambiente.
Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, la Tierra pronto estará en peligro; si es que ya no lo esta, provocando así la extinción del planeta y de nosotros. Además es importante recalcar el gran impacto ambiental que la mayorías de las industrias tienen, despreocupados por el lugar que habitan, empresarios solo quieren generar más dinero el cual cada día se desvaloriza... Nos preguntamos ¿Vale la pena dañar nuestra tierra por pedazos de papeles impresos?
¿Como podemos combatir esto?
El aire,el agua y el suelo son elementos de vital importancia para nosotros,con lo que debemos hacernos cargos de estos de una manera mas eficiente y que nos sea duradera con el tiempo ,evitando así su mal aprovechamiento.Por esto debemos hacernos cargo y pensar de una forma mas ecológica(cuidando el ambiente y no contaminándolo)utilizando como por ejemplo energías renovables para nuestro hogar evitando usar la electricidad y empleando la energía que nos brinda el sol.
-Otro ejemplo es usar la bicicleta como medio de transporte para cualquier lugar,ya que nos brinda una mejor salud y evitamos contaminar mas el aire por los químicos dañinos que posee los automóviles
-También reciclando la basura que producimos,para volver a emplearse y evitar asi la tala de arboles. Los materiales que se reciclan son:
- PAPEL Y CARTÓN: Libretas, periódico, revistas, hojas, sobres, carpetas, cajas, folletos, invitaciones, envolturas de papel y cartón.
-VIDRIO: Envases de alimentos (conservas, aceites, salsas) envases,
de bebidas (jugos, cervezas, refrescos no retornables, etc.)
-ALUMINIO: Latas de jugos, latas de gaseosa, latas de cerveza.
-PLÁSTICO: Vasos desechables, bolsas plásticas, envases de bebidas, etc.
Al igual que reciclando podemos también cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar como:
1)Desenchufar todos los cables de los aparatos que ya no usaremos evitando consumir electricidad
2)sustituir el agua del inodoro por arena,evitaríamos el desperdicio del agua.
3)Lavando tu ropa con agua fria .
4) No utilices dispositivos eléctricos para realizar operaciones que puedas hacer a mano, como por ejemplo los abrelatas eléctricos.
5. Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados. Las de papel, sirven para almacenar y tirar el papel.
6)No dejes correr el agua del grifo inútilmente.
7) No pongas la calefacción demasiado alta.
8) Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación.
9) Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos.
10) No tires NUNCA el aceite al fregadero, tíralo a la basura, dentro de un frasco o empapando un periódico. El aceite no se disuelve en el agua y llega tal cual al mar.
11) Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario.
12) Apaga la calefacción y el calentador del agua antes de irte el fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario